Actividad social Alcaldía Gobernación Oruro

Cubierta de la Gobernación fue encontrada en total descuido

La cubierta y restauración de salones debe estar listo para primeros meses de 2023 / LA PATRIA
El secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación, Gonzalo Canqui, señaló que la cubierta debe ser cambiada cada cinco a seis años, pero ello no ocurrió en dicho edificio.

La cubierta del edificio central de la Gobernación fue hallada completamente descuidada, eso incidió en la filtración y daño de la infraestructura interna durante muchos años, sin embargo, en la actualidad se hace el cambio respectivo y posterior a ello se hará la restauración de los salones principales.

El secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación, Gonzalo Canqui, señaló que la cubierta debe ser cambiada cada cinco a seis años, pero ello no ocurrió en dicho edificio.

“Hemos encontrado totalmente destrozado la cubierta, como son cubiertas de fibralit (estaban) totalmente destrozadas había incluso lugares donde le faltaba la cubierta seguramente por ese tipo de situaciones hemos tenido afectación en toda la infraestructura de la Gobernación”,dijo la autoridad.

Se identificó que las cerchas de madera han sufrido deterioro a tal punto de llegar a podrirse debido a la filtración de agua.

Desde hace algunas semanas se empezó hacer el trabajo de cambio de cubierta y las cerchas en mal estado, el objetivo es evitar más filtraciones en temporada de lluvias.

Posterior a ello se hará la restauración de los salones principales de la Gobernación, tales como el de Banderas, “Ildefonso Murguía”, y el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

Para dichos trabajos se están destinando aproximadamente 2.8 millones de bolivianos, una empresa orureña se adjudicó el proyecto.

El proyecto no solo conlleva la parte estructural sino también el equipamiento de los salones.

“Ya tenemos algunos modelos que hemos identificado, estamos esperando la aprobación de la supervisión y fiscalización para compra y adquisición especialmente de sillones que corresponde a la infraestructura”, añadió.

Este trabajo debe concluir en marzo de 2023, sin embargo harán los esfuerzos necesarios para que esté listo para el 10 de febrero del siguiente año.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930