Bolivia Censo Impacto Noticias Portada

Debido a molestias causadas, cruceños abandonan la Mesa Técnica por el Censo

Los cruceños salieron molestos del encuentro / El Deber

Cuestionando las actitudes de las autoridades en la Mesa Técnica por el Censo, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, junto al asesor del Comité Impulsor del Censo, José Luis Santistevan, salieron molestos de la Facultad de Economía en la Universidad José Ballivián en Trinidad.

Cuéllar aseveró que se retiró del evento, debido a la negativa del ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, de entregar la documentación presentada por el INE de manera física o documentada.

“Es importante tener en físico las 700 actividades desglosadas, es decir el porcentaje de avance de cada una de ellas, porque en función a eso podemos opinar con mayor claridad y ver qué actividad se puede acortar en el tiempo”, sostuvo.

Asimismo, subrayó la importancia de recibir en físico la propuesta del INE, con el propósito de conocer el presupuesto de cada una de las actividades y el monto destinado para proponer el aumento del número de personas que trabajarán.

Por su parte, Santistevan, cuestionó la actitud del ministro que llegó a negar la palabra tanto a él como a Melvy Vargas, reportó el diario El Deber.

En el lugar, continúan los cruceños: Melvy Vargas, como la única persona técnica acreditada por la universidad para participar en la mesa de trabajo propuesta por el ejecutivo nacional, y Jorge Akamine, como apoyo.

Cuéllar volvió al lugar, con una carta en la que solicita al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui fotocopias simples de la propuesta desglosada, el cronograma del INE sobre el censo 2024 y el presupuesto de las actividades.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930