Actividad social Arte y cultura Música Oruro

«Una Velada de Estrenos» encanta al público orureño

Concierto dedicado para Oruro, con composiciones de un argentino /LA PATRIA
Un maestro argentino y otro boliviano dirigen un concierto con la obra de Alejandro Simonovich

En “Una Velada de Estrenos” se dedicó “Tres Piezas para Oruro”. Anoche, desde Argentina, el maestro y flautista Miguel Pineda Zaccara junto con el maestro boliviano Gastón Arce Sejas, compartieron escenario con la Orquesta Sinfónica Uru.

En el “hall” de la Gobernación, las composiciones dedicadas para Oruro, del argentino Alejandro Simonovich, fueron interpretadas en un concierto que encantó a los asistentes, quienes, con los aplausos, dieron su veredicto.

“Se ha interpretado piezas compuestas exclusivamente para Oruro, que son un estreno. Son dos los maestros que nos visitan, uno de argentina y otro de La Paz. Es difícil encontrar gente que desde el exterior nos dedique obras y esta noche tuvimos ese lujo”, destacó el director titular de la Orquesta Sinfónica Uru, Javier Gutiérrez.

Las melodías que duraron más de una hora y media, se robaron la atención de cada espectador. El sonido de la flauta en solitario y luego, acompañado de los acordes de violines, chelos y otros instrumentos, se escucharon hasta afuera del escenario.

Los maestros compartieron escenario con la Orquesta Sinfónica Uru /LA PATRIA

“Miguel Pineda Zaccara, nos visita de Argentina y es flautista profesional quien interpretó junto a la Orquesta Sinfónica Uru estas tres piezas para Oruro del maestro Alejandro Simonovich, también argentino. Todo está bajo la dirección la dirección de Gastón Arce, maestro invitado desde La Paz”, añadió.

TRAYECTORIA

El maestro Miguel Pineda Zaccara, es flautista profesional, estudió en Venezuela y fue parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Actualmente trabaja en Argentina y es director de Orquesta.

En el caso del maestro boliviano Gastón Arce Sejas, es docente en la Universidad Loyola, compositor y director de Orquesta que llegó a Oruro para dirigir el concierto.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930