Bolivia Impacto Noticias

Flores aclara que es el nuevo jefe de bancada nacional del MAS, pese al rechazo de legisladores cochabambinos

Flores aclara que es jefe de bancada del MAS
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Flores / Fuente LA PATRIA

Tras problemas internos en el Movimiento Al Socialismo (MAS), la jornada precedente se determinó que el diputado Adolfo Flores es el nuevo jefe de la bancada nacional y que ya se le hizo entrega de la oficina correspondiente, manifestó este viernes el legislador del partido en función de Gobierno.
 
Sin embargo, lamentó que algunos legisladores de Cochabamba pretenden que el problema aún no se solucionó, pues en la reunión que tuvieron la pasada jornada, Flores consiguió más de 100 votos ante los 15 que recibió Gualberto Arispe para seguir ejerciendo como jefe de bancada.
 
“No entiendo la actitud de los colegas diputados de Cochabamba de querer confundir al pueblo boliviano; incluso él (Gualberto Arispe) me pidió que demos juntos una conferencia de prensa juntos, como cesante y actual presidente de la bancada nacional”, manifestó el legislador del MAS según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
Además, Flores también pidió que se respete la candidatura de Jerges Mercado a la presidencia de la Cámara de Diputados, ya que la ganó con amplia mayoría de votos. De igual forma recalcó que esas designaciones deben hacerlas netamente los legisladores de la Cámara Baja, por lo que afirmó que cualquier injerencia, incluso si viene de otro sector de su mismo partido político, está fuera de lugar.
 
Ante la presentación de una lista paralela de candidatos del MAS en la Cámara de Diputados, Flores aclaró que la oficial es la que consensuaron los nueve jefes de bancada y que él avaló, con Jerges Mercado a la cabeza y acompañado por Hernán Durán como vicepresidente, María José Rodríguez en la primera secretaría y Jorge Yucra en la segunda.
 
Debido a la falta de entendimiento en el MAS, Flores señaló a Héctor Arce y Gualberto Arispe como los responsables, además de acusar falsamente al vicepresidente del país, David Choquehuanca, de ingerir en la Cámara de Diputados; por lo que señaló a ambos diputados cochabambinos de ser peor que la oposición.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930