Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Salud

Santa Cruz: Auza advierte con denuncia penal por supuestamente impedir paso de ambulancias

El ministro de Salud mostró videos sobre el supuesto impedimiento de paso de ambulancias / El Deber

Tras mostrar videos en los que se observa a personas impidiendo en paso de ambulancias en Santa Cruz, supuestamente en el paro, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, advirtió con demandas penales, responsabilizando al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

«En los videos observaremos cómo gente del gobernador Camacho impide el paso de ambulancias con gente enferma y cómo se amenaza al personal de salud. Vamos a denunciar penalmente a los autores materiales e intelectuales de estos hechos deplorables. Como ministro de Salud responsabilizo al señor Luis Fernando Camacho y a la Unión Juvenil Cruceñista como culpables de esta situación», manifestó.

Asimismo, aseveró con que Camacho supuestamente busca desestabilizar al Gobierno de Luis Arce, por lo que, según su criterio, de manera sistemática dinamitó la posibilidad de diálogo.

Por su parte, en días recientes, autoridades y personal de salud en Santa Cruz hicieron un llamado a los vecinos que bloquean las principales vías para que permitan el paso de médicos, enfermeras y otros funcionarios.

En tanto, el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Edil Toledo, pidió la intervención del Ministerio Público en los puntos de bloqueo que cercan a Santa Cruz, denunciando un atentado contra la salud pública, al no permitir trasladar oxígeno a las provincias.

Videos mostrados por Auza

El titular de la cartera de Salud, mostró videos que no tienen fecha; en uno de ellos se observa a una mujer diciendo: no vas a pasar, y pide ir por otra ruta que no sea la del bloqueo; sin embargo, no se ve la ambulancia y quien graba afirma que hay una mujer enferma con un asunto delicado, reportó el diario El Deber.

En otro audiovisual una mujer relata la misma situación, mostrando a un hombre con un palo pide dar la vuelta.

«Seguimos en el quinto anillo con el mismo problema que no dejan pasar ambulancias. Aquí en el quinto anillo y Banzer», se escucha.

La autoridad presentó al menos cinco videos, resaltando que son actos deplorables que se comparan con «crímenes de lesa humanidad».

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930