Icono del sitio Periódico La Patria

Nuevo Comandante de las FF.AA. es vinculado con la Resistencia Cochala

Cox vincula al Comandante de las FF.AA. con RJC

El exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox / Archivo La Razón

La designación del nuevo Comandante de las Fuerzas Armadas, general Hugo Arandia, fue cuestionada debido a que supuestamente fue mencionado como financiador de combustible para la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), manifestó en recientes horas el exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox.
 
La exautoridad lamentó el nombramiento, especialmente por la coyuntura que vive el país.
 
“Este tipo de determinaciones (de la designación) causan mayor preocupación, como defensor de Derechos Humanos, es un tema que tiene que analizarse en sus pros y sus contras, peor aún en el momento que estamos viviendo”, dijo Cox desde Cochabamba.
 
El exviceministro afirmó que existen audios e investigaciones que corroboran la vinculación directa de Arandia con el suministro de combustible a la Resistencia Juvenil Cochala, según informó la red de noticias Erbol.
 
De acuerdo con un testimonio filtrado de las investigaciones, un denunciante protegido aseguró que Arandia, cuando se desempeñaba como Comandante de la Séptima División del Ejército en 2020, supuestamente ordenó entregar combustible, desviado de los cupos militares a miembros de la Resistencia Cochala.
 
Según esta declaración, el jefe militar ordenó llenar turriles con combustible que eran destinado a las Fuerzas Armadas, para después entregárselos a las personas que eran ajenas a la entidad militar.

/ LMPT

Salir de la versión móvil