Bolivia Noticias

Defensoría del Pueblo convoca de nuevo al diálogo ante hechos de violencia en La Guardia

Defensoría del Pueblo convoca de nuevo al diálogo ante hechos de violencia en La Guardia
Enfrentamientos en La Guardia, la noche del martes / RR.SS.

Al momento de lamentar que persista la contienda y violencia en el departamento de Santa Cruz, especialmente en el municipio de La Guardia, desde la Defensoría del Pueblo se insistió en recientes horas a un llamado para retomar el diálogo entre los sectores en conflicto por la definición de la fecha del Censo de Población y Vivienda.

Mediante un comunicado, el ente público informó que la Delegación Defensorial de Santa Cruz, verifica la existencia de personas heridas y arrestadas durante el enfrentamiento en aquel municipio cruceño entre efectivos policiales y pobladores que intentaban romper el cerco instalado por quienes rechazan el paro indefinido.

“La Defensoría del Pueblo reitera su llamado a bajar los niveles de beligerancia para frenar la violencia; y demanda a los actores involucrados en el actual conflicto a reiniciar de inmediato el diálogo, para alcanzar soluciones y pacificar el país”, señala una parte del comunicado.

Además, demandó a la Policía que su intervención se enmarque en las normas nacionales e internacionales de derechos humanos y haga un uso proporcional de la fuerza.

Los enfrentamientos en Santa Cruz comenzaron al finalizar la tarde del martes y se extendieron hasta la madrugada de este miércoles. El departamento cruceño lleva ya su doceavo día de paro indefinido exigiendo el Censo en 2023.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930