Deportes

Patronato no cuenta con equipo femenino y por ello podría perder su plaza en la Copa Libertadores

Patronato celebró con todo la clasificación que podría perderla por no cumplir el reglamento

Patronato el fin de semana se coronó campeón de la Copa Argentina y con ello su clasificación a Copa Libertadores 2023, algo verdaderamente histórico. Aunque hay un apartado del reglamento de Conmebol que encendió las alarmas en Paraná.

«El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además, deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma», reza el Reglamento de Licencias.

Actualmente el Patrón no cumple con este apartado, aunque su presidente Oscar Lenzi manifestó: «Desconozco pero ya me pongo a formar, que no se preocupe la Conmebol que ya me pongo a formarlo».

«Se hablaba de que iba a ser una condición para los próximos torneos tener fútbol femenino, esa comunicación a nosotros ya nos llegó. Así que bueno, hasta ahora no tenemos esa noticia pero le aseguro que vamos a tener varias postulantes para jugar», aseguró el directivo.

Ademas, en el artículo D.04 del Capítulo IV del Reglamento de Licencias de Conmebol, se exige, “El solicitante deberá proveer a sus equipos femeninos de soporte técnico y todo equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930