Bolivia Educación Interés regional Noticias Oruro

Gobernación distinguió a personalidades e instituciones por aporte a Oruro

La entrega se hizo en honor al aniversario de fundación de oruro / gad oru

En conmemoración a los 416 años de la fundación de la ciudad de Oruro, el Gobierno Autónomo Departamental (Gad-Oru) hizo la entrega de reconocimientos a tres personalidades e instituciones destacadas de la capital, todos ellos destacados en el arte y la educación.

Este acto se desarrolló ayer al mediodía en el hall del edificio central de la Gobernación, donde estuvieron presentes las autoridades del Órgano Ejecutivo y Legislativo del departamento, además de invitados especiales.

En otrora solamente la Alcaldía y el Concejo Municipal realizaban actos por el 1 de Noviembre, pero este año la Gobernación quiso sumarse realizando un acto de reconocimiento a dos personalidades y una entidad educativa.

«En ese sentido en estos 416 años nos sentimos bastante complacidos de hacer este acto de entrega de reconocimientos a personalidades e instituciones destacadas en nuestro querido departamento de Oruro porque gracias a ellos nuestro departamento sigue creciendo», señaló el gobernador de Oruro, Johnny Vedia.

RECONOCIMIENTOS

En el acto protocolar se reconoció a la Unidad Educativa, Mario Flores, por sus 60 años de vida institucional y aporte a la educación.

Asimismo el artista plástico Fernando Cayola Mollo, por su vasta trayectoria y aporte al ámbito cultural.

El tercer reconocimiento fue para la estudiante Jhasel Alejandra López Gonzales, por su participación en representación de Oruro y Bolivia en la Olimpiadas Iberoamericanas, donde obtuvo una medalla de bronce.

En su alocución el secretario general de la Gobernación, Felipe Choque, agradeció a las personalidades e instituciones por su aporte al engrandecimiento de la región y llevar el nombre Oruro en alto en diferentes concursos y competencias.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930