Deportes

Champions: Barcelona se acordó tarde de ganar, Atlético de Madrid queda fuera de competencia

Barcelona ganó de visita pero no le alcanzó para seguir en la Champions

Luego de quedar sin chance en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, el cuadro de Barcelona se despidió de esta competición con un triunfo contundente frente al Vikctoria Plzen por 4 goles a 2, no logró el pase a octavos de final, pero tiene el consuelo de participar en la Europa League. Por su parte Atlético de Madrid que necesitaba como mínimo un empate, terminó perdiendo 2-1, frente al Porto y con ello marcó su eliminación de toda competencia internacional en el viejo continente.

El cuadro azulgrana dirigido por Xavi, perdió toda chance de pasar a octavos con la derrota de local ante el Bayern en la penúltima fecha de esta fase. En consecuencia, el partido que jugó este martes de visita contra el Vikctoria Plzen, fue solo por cumplir; para muchos “tarde de acordó de ganar”. El resultado fue de 4 a 2, con anotaciones de Marcos Alonso, doblete de Ferran Torres y Pablo Torre completó la goleada; Thomas Chorý anotó los descuentos (el primero de penal).

Ahora el cuadro de Barcelona, incursionará por segundo año consecutivo en la Europa League, torneo en el cual en la pasada temporada no pudo hacer mucho.

Atlético de Madrid con la derrota frente al Porto, queda eliminado de toda competición europea

Otro equipo español que no pudo hacer bien las cosas en la Champions League, es el Atlético de Madrid, en realidad a los dirigidos por el “cholo” Simeone, les fue peor. Después del empate de local 2-2 contra el Leverkusen en la penúltima fecha, las cosas se les complicaron, así es que llegaron presionados a esta última fecha.

Para aspirar a una clasificación, necesitaban como mínimo empatar en su visita al Porto, pero el cuadro local fue superior y terminó venciendo por 2 goles a 1, con anotaciones de Mehdi Teremi y Stephen Esutáquio, el descuento fue un auto gol anotado por el defensa Iván Marcano.

Este resultado dejó sin chance al “colchonero”, puesto que termina cuarto en su grupo y no pude ni siquiera acceder a la Europa League, en este caso se queda fuera de toda competencia internacional en Europa.

RESULTADOS

Este martes se disputaron ocho partidos correspondientes a la última fecha de la fase de grupos, al margen de los dos mencionados, el Liverpool, demostró que pasa por un buen momento y dio cuenta del Napoli por 2 a 0, a pesar de ello terminó segundo en su grupo.

Bayern derrotó de local al Inter por 2 a 0 consolidándose como primero de su grupo, Marsella perdió de local ante el Tottenham por 2 a 1 y Sporting Lisboa es otro que perdió de local, cayó ante el Frankfurt por 2-1.

Liverpool dio cuenta de Napoli, ambos clasificaron a octavos de final

CLASIFICADOS

Hasta el momento, 14 equipos aseguraron su clasificación a octavos de final, Napoli y Liverpool por el grupos “A”, Porto y Club Brujas por el grupo “B”, Bayern e Inter por el grupo “C”, Tottenham y Frankfurt por el grupo “D”, Chelsea por el grupo “E” resta definir al segundo, la pelea esta entre Milan y RB Salzburg.

En el grupo “F”, Real Madrid está clasificado como primero a pesar que resta una fecha en esta serie, el segundo lugar la disputan RB Leipzing y Shakhtar, en el grupo “G” a pesar de faltar una fecha, tienen el boleto a octavos Manchester City y Dortmund, aunque Sevilla espera un “milagro” para salirse con la suya.

Finalmente por el grupo “H” en el cual también resta la disputa de la última fecha, PSG y Benfica son los clasificados.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930