El adjetivo calificativo que utilizó este sábado la ministra de la Presidencia, María Nela Prada contra el gobernador Luis Fernando Camacho, el vicepresidente del comité cívico pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis y otros dirigentes luego de que se retiraran de la mesa de diálogo, fue de “niños malcriados”, porque no se les aceptó su propuesta de decreto supremo fijando una fecha del Censo de Población y Vivienda el 2023.
En la parte final de la fracasada reunión en Santa Cruz, Prada se acercó al presidente del comité interinstitucional del paro, Vicente Cuéllar, para decirle que las personas que se retiraron son responsables de la violencia y de lo que vaya a pasar de aquí en adelante.
“Son responsables del gran perjuicio que se está ocasionado al pueblo cruceño y al pueblo boliviano”, manifestó la ministra, según reporte de la red Erbol.
La titular de la Presidencia junto a su equipo de colaboradores valoró la decisión de Cuéllar de quedarse hasta recibir la propuesta del Gobierno, la cual consiste en un proyecto de decreto supremo complementario al 4760 para dejar que una mesa técnica pueda fijar la fecha del diálogo en función al análisis técnico.
Asimismo, lamentó que Camacho y los cívicos hayan retornado con una línea de romper el diálogo, luego del cuarto intermedio, tiempo en el cual los cívicos habrían elaborado su propuesta de decreto supremo para abrogar el mencionado decreto, el cual posterga el proceso censal hasta el 2024.
/MDCB