Bolivia EEUU Noticias

Bolivia cuestiona que EE.UU. debata asuntos de otros países y nadie cuestione los problemas en esa nación

Bolivia cuestiona que EE.UU. debata asuntos de otros países y nadie cuestione los problemas en esa nación
El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta / LA PATRIA

La Cancillería de Bolivia restó importancia al informe del Gobierno de Estados Unidos sobre los conflictos de 2019. Este viernes el canciller, Rogelio Mayta consideró que es impertinente e inapropiado que EE.UU. debata cosas de otros países. Por lo cual indicó que Bolivia no hace reportes sobre el país del Norte, a pesar de que haya situaciones cuestionables como la muerte de George Floyd y la toma del Capitolio.
 
“Respetamos y exigimos respeto”, fue lo que manifestó el representante de la diplomacia boliviana, la autoridad afirmó que el informe probablemente pueda tener algún valor para personas que tengan mentalidad colonial, según reporte de LA PATRIA en la ciudad de La Paz.
 
El informe del Departamento de Estado de EE.UU., enviado a su congreso, menciona las irregularidades encontradas en el proceso electoral de 2019 por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la empresa Ethical Hacking. Asimismo, expresó su solidaridad con las víctimas de los hechos registrados en la crisis y urgió a que Bolivia implemente las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).   
 
Mayta aclaró que el reporte no cambia nada en Bolivia, porque ya se desarrollaron procesos en la justicia respecto a 2019. Además señaló que no cambiará las conclusiones de otros seis informes de expertos que cuestionaron las observaciones de la OEA.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930