Deportes

Bolivia debutará frente a Venezuela en el Sudamericano U-19 de voleibol

La esperanza de los bolivianos está en que la selección pueda realizar un buen papel | APG

El seleccionado boliviano de voleibol femenino jugará contra Venezuela el siguiente lunes 4 de octubre (20:00), en el coliseo “Julio Borelli”, en el inicio de su participación en el campeonato Sudamericano, de la categoría U-19, torneo en el cual también tendrá como rivales a Chile, Argentina, Brasil y Perú.

La Confederación Sudamericana de Voleibol dio a conocer el rol de partidos de manera oficial, recordando que este campeonato se disputará bajo la modalidad de todos contra todos y que los tres primeros en la tabla obtendrán la clasificación al Mundial de la categoría.

La primera jornada de este certamen tendrá los siguientes encuentros: Chile y Brasil abrirán la fecha desde las 16:00, Perú y Argentina protagonizarán el segundo partido a partir de las 18:00 y el encuentro de fondo tendrá a Bolivia frente a Venezuela (20:00).

En cuanto a la preparación de Bolivia, el seleccionado anfitrión lleva adelante una concentración en La Paz desde mediados de este mes, entrenando a doble turno y alterando su trabajo en el coliseo de Alto Obrajes, en el coliseo de Villa Dolores, en el colegio Saint Andrews y en el colegio Alemán.

Hace dos semanas, disputó un amistoso contra Universidad Católica Boliviana (UCB) como parte de la preparación para definir la formación titular. Las prácticas están conducidas por los entrenadores Antonio Gutiérrez y Juan Víctor Rocha.

Entre tanto, la delegación de Chile ya está instalada en la sede de Gobierno, donde este miércoles por la tarde tuvo su primer entrenamiento en el colegio Saint Andrews y Argentina está en Cochabamba. Las demás selecciones llegarán en estos días.

El certamen internacional se desarrollará en el coliseo “Julio Borelli” de La Paz | APG
Tags