Bolivia Impacto Noticias

Otros tres afiliados de Adepcoca fueron aprehendidos en las últimas horas

Denuncian tres aprehendidos más en Adepcoca
El Abogado de Adepcoca, Gualberto Cusi / Archivo Erbol

Las aprehensiones de otros tres afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) ocurrieron en horas recientes en inmediaciones de la Defensoría del Pueblo, según informó el abogado del ente cocalero, Gualberto Cusi.

De acuerdo con el jurista, un grupo de personas se dirigió a las oficinas de la Defensoría del Pueblo, porque ya hay una nueva autoridad designada, con el fin de pedir a esta instancia que atienda los conflictos de Adepcoca.

“Al regreso tres personas fueron aprehendidas de forma ilegal e irregular, puesto que nunca fueron notificadas ni citadas”, explicó Cusi según el reporte de la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Hasta el momento no se sabe el paradero de dos de estas personas, una de ellas es miembro del directorio del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Carlos Choque; Rosalba Vásquez, quien es miembro del Comité de Autodefensa también está desaparecida. También se aprehendió a la secretaria general, Gudelia Botitano.

Según la explicación del abogado, estas tres personas fueron acusadas por los mismos delitos que el máximo dirigente de Adepcoca, Freddy Machicado, quien actualmente está privado de libertad.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930