Bolivia Impacto Noticias

Misael Nallar será trasladado a Palmasola tras disposición de un juez

Nallar será trasladado a Palmasola
El acusado del asesinato en Porongo, Misael Nallar / Archivo Policía boliviana

El principal sospechoso del asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en Porongo, Misael Nallar, será trasladado al penal de Palmasola para cumplir con sus 180 días de detención preventiva, así determinó el juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, la jornada precedente.

El jurista Carlos Antelo dio a conocer que la petición presentada se declaró fundada y probada, debido a que dentro de la cárcel de Chonchocoro la vida de Nallar está en peligro ante una serie de amenazas que sufría mientras estaba recluido, según informó la red de noticias Erbol.

El abogado informó que se presentaron informes de Inteligencia de la Policía donde se estipuló que el acusado de asesinato, fue amenazado por los internos de otro pabellón debido a que se negó a formar parte de un grupo que le ofreció seguridad a cambio de donar maquinaria y material de trabajo.

Fue el mismo juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, quien decidió que Nallar cumpliera su detención preventiva en Chonchocoro y también negó en otras oportunidades previas su traslado a Palmasola.

El acusado está detenido preventivamente desde el 25 de junio por el asesinato a tiros de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, Santa Cruz, un caso que ocasionó conmoción generalizada.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930