EEUU Internacional Rusia

Embajada de EE.UU. en Rusia pide a sus ciudadanos abandonar el país inmediatamente

Embajada americana pide a residentes en Rusia salir del país
La Embajada de Estados Unidos en Rusia / Archivo AP

La nueva alerta de seguridad para sus ciudadanos fue emitida la pasada jornada por la Embajada de Estados en Rusia, en el comunicado les pidieron abandonar inmediatamente el país, a pesar de la escasez de vuelos comerciales debido al conflicto con Ucrania.

Los diplomáticos alertaron que los vuelos son muy limitados, sin embargo, confirmaron que las rutas terrestres siguen abiertas, por lo que motivaron a los residentes estadounidenses en Rusia a usar esa vía para salir, según informó el portal de noticias Europa Press.

Comunicado de la Embajada americana / Embajada de los Estados Unidos en Rusia

«Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos está muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas», enfatizaron.

De igual forma, señalaron que hay posibilidades de que el Gobierno ruso podría negar la doble nacionalidad, además de negar la asistencia consular para evitar la salida de territorio ruso, esto después de que se anunció la movilización parcial.

Además, recordaron a sus ciudadanos que la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados en Rusia, por lo que instaron a evitar protestas y tomar fotografías a las fuerzas de seguridad.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930