Bolivia Educación

Educación ultima detalles para la entrega del Bono Juancito Pinto previsto para octubre

El ministro de Educación, Edgar Pary (c), en conferencia de prensa / ERBOL
Aun no se tiene una fecha prevista para la entrega del beneficio, sin embargo, la autoridad adelantó que se realizará el próximo mes mediante el sistema financiero.

Autoridades del Ministerio de Educación ultiman detalles para la entrega del Bono Juancito Pinto 2022 y beneficiar a tres millones aproximadamente de estudiantes, informó el titular de esa cartera de Estado, Edgar Pary, informó Erbol.

Aun no se tiene una fecha prevista para la entrega del beneficio, sin embargo, la autoridad adelantó que se realizará el próximo mes mediante el sistema financiero.

“Tenemos previsto todo lo que es la nómina de estudiantes, el sistema para poder entregar al banco, toda esta previsión ya lo estamos realizando”, informó Pary.

El bono de Bs. 200 es un beneficio destinado a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, de Educación Primaria Comunitaria Vocacional, de Secundaria Comunitaria Productiva y de centros de Educación Especial.

Además, ya no será cancelado como años anteriores en las unidades educativas, ahora se pagará mediante las entidades financieras, como en 2021.

El beneficio es destinado a todos los estudiantes que estén registrados como inscritos y el monto con el que los estudiantes serán beneficiados es Bs. 200 para los niveles primario y secundaria, y el objetivo es reducir la deserción de alumnos.

Entre los requisitos se permite que la madre, padre o tutor pueden realizar el cobro, quien debe verificar que su nombre esté registrado en su unidad educativa y debe constatar la inscripción de su hijo.

El Gobierno destinó un total de Bs. 486 millones para beneficiar a los escolares asimismo se estima que al menos 2,9 millones de estudiantes de los niveles primario y secundario se beneficien este año.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930