Bolivia Impacto Noticias

Alanez denuncia asesinato de un cocalero de Chamaca y apunta a Adepcoca como responsables

Alanez denuncia la muerte de un cocalero
El dirigente Cocalero, Arnold Alanez / Archivo APG
En medio del conflicto por la venta de coca en La Paz, varios dirigentes del ala de Freddy Machicado son investigados por la quema del mercado de coca dirigido por Alanez.

Un productor cocalero perteneciente a la Central “La Mercedes” de la Federación Chamaca habría sido asesinado, así denunció la jornada precedente, el dirigente del mercado paralelo de coca instalado en Villa El Carmen, Arnold Alanez.

El dirigente cocalero incluso dio nombres de las personas que supuestamente están involucradas en el hecho.

“Queremos denunciar a las autoridades que ayer en la madrugada, en mi Federación Chamaca, han asesinado a una persona a golpes. Presuntamente, tenemos información extraoficial, que serían familiares de Viviana Cota, quien me ha buscado casa por casa, cuarto por cuarto para descuartizarme”, denunció.

Sin dar mayores detalles al respecto, Alanez pidió que se investigue el deceso y presumió que los responsables del hecho fueron afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

De acuerdo con el dirigente cocalero, la persona asesinada participó en todas las marchas que fueron convocadas y aseguró que las represalias son peores en Villa Fátima, debido a la detención de Freddy Machicado y César Apaza.

Con relación a la acción de libertad en favor de César Apaza, Alanez manifestó su rechazo y anunció que su sector asumirá todas las medidas de presión que sean necesarias, como la huelga de hambre indefinida.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930