La mañana de este domingo, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales declaró en su programa dominical en RKC que los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tienen prohibido comunicarse telefónicamente con la exautoridad.
Asimismo, Morales mostró su desacuerdo sobre la declaración que dio el Presidente Luis Arce en la Organización de Naciones Unidas (ONU), quién negó que haya injerencia del poder político en la justicia boliviana, informó el diario Los Tiempos.
“Hay que reconocer la intervención de Luis Arce, pero en el tema de justicia, la intromisión; por ejemplo, a mí miembros del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional quieren visitarme, hablar, pero están en problemillas al comunicarse, ni llamada telefónica”, aseveró Morales.
De acuerdo a las declaraciones del exmandatario es una tarea del Presidente y del Gobierno coordinar con todas las instancias del Estado, sin embargo, ve absurdo que le nieguen la comunicación con los integrantes de los máximos tribunales de justicia del país.
“Pero prohibir que se comuniquen con Evo. ¿Si eso andan haciendo con Evo, cómo será con la derecha?”, exclamó Morales.
Asimismo, calificó como brillante la participación del Presidente de Colombia, Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU.
Luis Arce participó el pasado martes 20 de septiembre de la Asamblea General de la ONU en donde planteó 14 puntos a la comunidad internacional. El mandatario utilizó aproximadamente el doble de tiempo de lo permitido en la Asamblea, ya que cada mandatario tiene 15 minutos para su discurso.
/RMMP/