Bolivia Educación Estado Noticias

Bono Juancito Pinto se pagará a través del sistema bancario

Una niña recibe su bono Juancito Pinto en una gestión anterior /Opinión ARCHIVO
El Bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos fue instituido para evitar la deserción estudiantil, beneficia a todos los estudiantes que pasan clases con regularidad en la gestión escolar respectiva.

Por segundo año consecutivo el Bono Juancito Pinto se pagará a través de cuentas bancarias. Se espera que este año se superen las dificultades para que los padres y los estudiantes puedan obtener cuentas de forma ordenada y sencilla, informó este viernes el ministro de Educación, Edgar Pary.
 
“A partir de la gestión 2021 ya es directamente por el banco, este año va a continuar con la misma modalidad y lo que nosotros queremos saber es dónde hemos tenido dificultades y errores para poder corregirlas”, manifestó la autoridad gubernamental, que participó de los actos programados por la efeméride de Santa Cruz.
 
 
La autoridad no precisó cuándo se iniciará el pago del beneficio a los estudiantes de todos los niveles de sector público, sin embargo, explicó que el desarrollo de las actividades curriculares terminará el 30 de noviembre.
 
 
“No hemos parado, hemos continuado, es importante el trabajo de nuestros colegas, maestros en el tema de desarrollo de las actividades educativas a partir de los textos educativos”, indicó Pary.
 
El año pasado, el Gobierno nacional destinó  486,1 millones de bolivianos  proveniente de las utilidades de las empresas estatales para beneficiar al menos a 2.370.037 estudiantes.
 
El Bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos fue instituido para evitar la deserción estudiantil, beneficia a todos los estudiantes que pasan clases con regularidad en la gestión escolar respectiva.
 
En la misma línea, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, señaló que  más de 2,9 millones de estudiantes de todo el territorio nacional, de primaria y secundaria, serán beneficiados con el pago del Bono Juancito Pinto, según reportó Opinión.


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930