El nuevo movimiento telúrico aconteció la madrugada de este jueves, informes preliminares lo catalogaron con una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter que provocó el desplazamiento de edificios y la muerte de al menos una persona en la capital del país.
La tierra comenzó a moverse poco después de la 01:00 de la madrugada, hora de México, solo tres días después de que un terremoto de 7.6 grados sacudió el Oeste y el centro de México, dejando como resultado la muerte de dos personas.
La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que una mujer falleció en un barrio céntrico después de que cayó por las escaleras de su casa, según informaron medios mexicanos.
Durante el terremoto, los residentes se “abalanzaron” a las calles en busca de ayuda o refugio, mientras sonaban las alarmas sísmicas.
Desde el Servicio Geológico de Estados Unidos dijeron que el terremoto del jueves, al igual que el del lunes, se centró en Michoacán, cerca de la costa del Pacífico, mientras que el epicentro se situó a 46 kilómetros al Suroeste de Aguililla, a una profundidad de 24 kilómetros.
Por su parte, las autoridades de Michoacán manifestaron que el terremoto se sintió en todo el Estado e informaron sobre daños en un edificio de la ciudad de Uruapan, además de desprendimientos en la carretera que conecta Michoacán y Guerrero con la costa.
/ LMPT