Actividad social Bolivia Judicial Noticias Sociales

Nace Confederación de Trabajadores de Bolivia paralela a la COB y rechaza la persecución política

Nace Confederación de Trabajadores de Bolivia que es paralela a la COB y rechaza la persecución política
Dirigentes de cada sector que conforman este bloque / RR.SS.
Los Cocaleros de los Yungas del bloque de Freddy Machicado, gremiales de El Alto, panificadores de La Paz y micro y pequeños empresarios, son las organizaciones sociales que forman el bloque.

Se unieron cuatro organizaciones sociales y formaron la Confederación de Trabajadores de Bolivia (CTB), paralela a la Central Obrera Boliviana (COB) y rechazó la persecución política, informó el vicepresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Reynaldo Laura.

Los Cocaleros de los Yungas del bloque de Freddy Machicado, gremiales de El Alto, panificadores de La Paz y micro y pequeños empresarios, son las organizaciones sociales que forman el bloque.

“Agradecer el respaldo que nos dan el hermano Heriberto Llanque de Conamype, también a Dandy Mallea de los panificadores de La Paz y el hermano Toño Siñañi de los gremiales, agradecerles porque ellos están pasando la misma situación de la persecución política”, dijo Laura.

Mallea es parte de la Federación de Panificadores de La Paz y aseguró que el sector se suma a las reivindicaciones de los cocaleros, lamentó que el Gobierno, a través del Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural busquen incriminarlos en un presunto agio.

“Apoyamos las reivindicaciones de los cocaleros y seguramente más adelante habrá futuras acciones a realizar en favor y en contra del Gobierno, porque los dirigentes estamos sintiendo que el Gobierno nos quiere acallar”, señaló según el portal Urgente.bo.

Heriberto Llanque de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña empresa de (Conamype), aseguró que respaldan a los cocaleros de Los Yungas y pidieron también la liberación de Freddy Machicado que fue enviado a la cárcel de San Pedro.

“Nos sumamos para que el Gobierno pueda cesar la persecución política y dar cumplimento a las leyes y decretos de la Constitución Política del Estado (…) esperamos que se pueda dar el diálogo entre los compañeros de Adepcoca y el Gobierno”, argumentó.

Asimismo, el dirigente de los gremiales de la ciudad de El Alto, Toño Siñañi, afirmó la formación de este bloque.

“Hoy en día el sector gremial nos adherimos a los pedidos y compañeros de Adepcoca ya que pasa una crisis muy grande, y a su presidente lo han detenido injustamente. Lo que más pedimos es que este Gobierno respete el fuero sindical, la independencia de los sindicales, vamos apoyar y vamos a dar más anuncios”, indicó.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930