Bolivia Impacto Noticias

La Csutcb recomienda al Presidente Arce ir hasta Achacachi para reunirse con los Ponchos Rojos

Piden a Arce viajar a Achacachi
El Presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca / Archivo Internet
El dirigente de la Csutcb pidió al Presidente del Estado escuchar a los Ponchos Rojos que fueron la “vanguardia” del "Proceso de Cambio" y agregó que desde la dirigencia les da su respaldo.

Ante las diferencias entre los Ponchos Rojos y el Gobierno, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb) pidió al Presidente Luis Arce, viajar hasta Achacachi para reunirse con ese sector y atender las demandas planteadas en un pliego entregado en la Casa Grande del Pueblo, el 29 de agosto.

“El Presidente Luis Arce debería visitar la provincia Omasuyos, debería sentarse a dialogar, necesitan negociar para que no haya más problemas en nuestra estructura, él debe bajar, necesitamos y estamos seguros que nuestros hermanos Ponchos Rojos lo van recibir con mucho cariño y también hacer conocer sus demandas”, manifestó el secretario de Relaciones de la Csutcb, Omar Ramírez en declaraciones a la Agencia de Noticias Fides.

El viernes 16 de septiembre, los Ponchos Rojos efectuaron un ampliado en Achacachi en el que determinaron convocar al Presidente Arce a la provincia para atender sus 31 demandas.

El máximo ejecutivo de los Ponchos Rojos, Ruddy Condori, dijo que, si hasta el 1 de octubre no tienen una respuesta, organizarán un comité de autodefensa, una instancia que puede determinar el inicio de movilizaciones, protestas y bloqueos de caminos.

“Hay demandas que son muy legítimas y muy propias de la región, de los Ponchos Rojos, otras son más departamentales, el Presidente tiene que ver qué demandas priorizar. Nosotros exhortamos al hermano Presidente a que baje a ese sector para que pueda atender de manera personal la demanda”, argumentó el dirigente de la Csutcb.

Por su parte, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, quien es oriundo de la provincia Omasuyos, exhortó a sus paisanos a no descuidar los objetivos del proceso de cambio, por exigir obras.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930