Bolivia Estado Interés regional Judicial Noticias Sociales Sucesos

Envían a la cárcel de San Pedro al ejecutivo de la FUL-UMSA

Detención de Álvaro Quelali, ejecutivo de la FUL / ANF
Fue cuestionado en meses anteriores como “dirigente dinosaurio”, puesto que lleva más de 20 años en la universidad.

El Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz determinó este miércoles enviar con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, al secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Álvaro Quelali, acusado e investigado por el presunto delito de conducta antieconómica.

La audiencia cautelar del dirigente universitario terminó aproximadamente a las 13.40 horas de este miércoles y por resolución 843/2022 se decidió recluirlo en el penal de San Pedro.

El plazo de la detención preventiva es de dos meses, mientras dura la investigación de la Fiscalía.

En la sesión, estuvo presente el diputado de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, en calidad de denunciante.

Quelali ejerce por tercer periodo consecutivo la máxima dirigencia de la FUL. Fue cuestionado en meses anteriores como “dirigente dinosaurio”, puesto que lleva más de 20 años en la universidad.

Fue aprehendido el pasado martes, en el marco de un proceso iniciado por la estudiante universitaria Karen Apaza.

El dirigente está acusado de haber favorecido indebidamente con viajes a su hermano como si fuese estudiante destacado, cuando en realidad tiene más de cien reprobaciones de materia.

/NVY