Bolivia Impacto Noticias

Cocalero aprehendido con explosivos revela que Alanez le pagó 2.500 bolivianos para infiltrarse en Adepcoca

Cocalero denuncia que le pagaron 2.500 bolivianos por infiltrarse
Conflictos cocaleros en La Paz / Archivo AP

El sujeto aprehendido durante las protestas de los cocaleros por la portación de explosivos, al ser conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), reveló que el dirigente Arnold Alanez le pagó 2.500 bolivianos para infiltrarse en la marcha de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
 
El sospechoso fue capturado en la avenida Camacho y la calle Loayza, lugar donde los cocaleros de Alanez pararon su marcha y luego se encontraron para protagonizar amagues de enfrentamientos, de acuerdo a la Agencia de Noticias Fides.
 
La Policía Boliviana confirmó que la aprehensión de dicha persona fue con fines investigativos, debido a que fue encontrado con artefactos explosivos en su poder.
 
“Un aprehendido fue encontrado en posesión de petardos y explosivos compuestos de una masa de dinamita y una mecha lenta, lo que consideramos como artefacto explosivo”, manifestó un efectivo policial según el reporte de FM Bolivia.
 
El sospechoso afirmó que el dirigente precursor del mercado paralelo lo obligó a infiltrarse en la movilización de Adepcoca, sin embargo, la Policía informó que los movilizados del grupo de Alanez fueron los que lo encontraron.
 
“Hoy en la tarde al promediar las 15:00 horas en la Av. Camacho y Loayza, movilizados del Sector de Arnold Alanez encuentran a una persona que aparentemente portaría artefactos explosivos, entregándolo a la Policía”, informó la Policía mediante su cuanta de Facebook.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930