Bolivia Noticias

Presidente Arce intervendrá por segunda vez en la ONU y se reunirá con Pedro Sánchez

El presidente boliviano en su intervención durante el 76º periodo de la ONU, el 23 septiembre 2021 / Fuente ABI
De acuerdo con normas del organismo, el jefe de Estado dispondrá de 15 minutos para ello. Aun que podrá hacer uso del tiempo que considere necesario.

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, intervendrá este martes en el 77° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en su sede de Nueva York, Estados Unidos, y se reunirá con su homólogo español, Pedro Sánchez.

El discurso de Arce, es el segundo de su mandato constitucional en el foro mundial, está previsto para las 16:00 hora boliviana, informó el vicecanciller Freddy Mamani.

De acuerdo con normas del organismo, el jefe de Estado dispondrá de 15 minutos para ello. Aun que podrá hacer uso del tiempo que considere necesario.

Durante su estadía en el país norteamericano, el Presidente tiene prevista “toda una agenda” de trabajo, adelantó Mamani sin precisar detalles, según reportó Erbol.

Asimismo, señaló que el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y la “comisión boliviana de alto nivel” presentes en esa ciudad, tienen también un programa amplio de actividades.

En el marco de los encuentros bilaterales en la Asamblea de Naciones Unidas, Luis Arce se reunirá con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. De momento, es el único encuentro confirmado oficialmente por el despacho de Exteriores.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, adelantó, sin embargo, que la agenda presidencial contempla reuniones bilaterales con sus homólogos.

Después de dos años de cumbres virtuales e híbridas, los líderes mundiales volverán a reunirse en la Asamblea.

La apertura de la 77ª sesión ocurre cuando el planeta está acosado por crisis en casi todos los frentes. La guerra de Rusia con Ucrania, la inflación y la inestabilidad económica, el terrorismo y el extremismo ideológico, la degradación ambiental y las devastadoras inundaciones, sequías e incendios y la pandemia en curso son solo algunos de los peligros rampantes.

La reunión de alto nivel se inició ayer, lunes, con una cumbre sobre educación, cuya completa interrupción durante la pandemia de coronavirus repercutirá en las próximas décadas.

Los discursos de los líderes asistentes se iniciarán este martes y se extenderán hasta el lunes 26 de septiembre.

23 septiembre 2021

En el foro del pasado año, el mandatario boliviano denunció el desigual reparto de vacunas y propuso que las empresas transnacionales liberen sus patentes y compartan sus conocimientos.

En su intervención durante el 76º periodo de sesiones de la Asamblea General destacó que la pandemia del coronavirus demostró que la fragilidad de las sociedades y Estados ha generado una serie de impactos negativos en la salud, la economía, la educación, y que, a su vez, ha puesto en riesgo el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030.

Explicó el modelo de convivencia para el bienestar llamado el “Vivir Bien” que busca dejar atrás la competencia irracional, el consumismo desmedido y la acumulación de ganancias a costa de la Madre Tierra, según reportó ABI.


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930