Icono del sitio Periódico La Patria

Cuellar afirma que espera análisis de cartas firmadas por el vicepresidente del MAS vinculadas al narcotráfico

Las cartas de las que habla Cuéllar involucran al vicepresidente del MAS / Erbol

Con el propósito de que “caigan los responsables”, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, aseveró este domingo que está a la espera del informe correspondiente de la Fiscalía respecto a la pericia a dos cartas firmadas por el vicepresidente del “partido azul”, Gerardo García que presuntamente develan narcotráfico.

Según el legislador, las cartas tienen la firma de Gerardo García, y se agradece al “narcotraficante” por su apoyo económico en la campaña electoral del MAS desde 2014.

La denuncia de Cuéllar causó “revuelo” al interior del oficialismo; sin embargo, desde el partido gobernante tildaron de falsa la misiva, asegurando que fue falsificada la firma de García.

Por otro lado, cuestionó que Evo Morales continúe mintiendo, por lo que instó a los militantes del MAS que cuando conversen con él, lleven su polígrafo para detectar sus mentiras.

Pericia a las cartas

El diputado detalló que la primera carta fue valorada por el Ministerio Público, con una pericia técnica; pero según afirmó, el segundo escrito es más “grave”.

“Caerán los responsables que han protegido a narcotraficantes. Ahí está Miguel Ángel Yavi, no es mentira, lo extraditaron y está en el expediente; ahí están las dos cartas y hemos cumplido como diputado nacional”, declaró en contacto con la red Erbol.

Asimismo, reveló que en próximas horas presentará pruebas que presuntamente son de conocimiento del Presidente Luis Arce, vicepresidente David Choquehuanca, el gabinete en pleno, de los 97 diputados y senadores del MAS quienes recibieron la información de manera interna.

“Ahí informé al Presidente, vicepresidente, ministros y la bancada nacional del MAS. Uno por uno fui exponiendo con pruebas. Le dije al Presidente que hemos vivido seis golpes internos del señor Evo Morales, expuse y mostré las pruebas. Nosotros pensamos que el señor Evo Morales iba a reflexionar, iba a apoyar la gestión del presidente y más bien salió a cuestionar acusando a este gobierno de tapar el narcotráfico y la corrupción. Se ha convertido peor que la opositora Jeanine Añez”, precisó.

Mencionó que la situación “lo obligó a salir a los medios de prensa”, para que así las bases sociales tomen una decisión ante, según su criterio, el “mal agradecimiento” de Morales, resaltando que “gracias al triunfo del MAS él volvió de la Argentina”.

Finalmente, sostuvo que el retorno del exmandatario “no era para ser cabecilla de los golpes internos”, que posiblemente tratan de desestabilizar a un “Gobierno constitucional”.

/JDLF/

Salir de la versión móvil