Internacional Noticias

Presidente Nayib Bukele anuncia su candidatura para la reelección en El Salvador

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele / ANF
"La reelección es para que podamos continuar este camino que hemos iniciado, el camino que, por primera vez en la historia, hemos demostrado que es el correcto", aseveró el mandatario salvadoreño.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado en horas precedentes que optará por la reelección para las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar en 2024.

Así lo ha anunciado el mandatario salvadoreño durante su discurso con motivo del 201 aniversario del día de la Independencia de El Salvador, donde se ha comprometido a «continuar trabajando para los salvadoreños».

«Anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia del 2024», afirmó Bukele, que logró revertir un fallo del Tribunal Supremo en 2014 que prohibía la reelección presidencial en los diez años posteriores a dejar el puesto.

«La reelección es para que podamos continuar este camino que hemos iniciado, el camino que, por primera vez en la historia, hemos demostrado que es el correcto», aseveró el mandatario salvadoreño.

De acuerdo a Bukele, El Salvador nunca ha sido tan «soberano, libre e independiente» en sus 200 años de independencia como durante su Gobierno, un hito «perceptible en las encuestas, tanto internacionales como nacionales».

«Independencia, soberanía, paz, libertad son palabras fáciles de decir, pero muy difíciles de materializar. El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele es hacer realidad estos ideales que rezan en la bandera salvadoreña», se lee en un comunicado difundido por la Presidencia del país.

Bukele instruyó un Estado de excepción a finales de marzo, en respuesta a una “ola” de violencia desatada por las pandillas; la medida fue ampliada el 20 de julio por el Parlamento. Según datos de la Presidencia, desde que se decretó esta medida fueron detenidos casi 48.500 pandilleros y se incautaron 100.198 armas de fuego, según informó el portal de noticias Europa Press.

En días precedentes mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario afirmó que El Salvador pasó de ser el país más peligroso a ser el más seguro de la región.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930