Actividad estudiantil Bolivia Educación Educación Estado Estilo de vida Noticias Sociales

Educación confirma que las clases concluirán el 30 de noviembre en el territorio nacional

En todos los niveles, en colegios particulares y fiscales las clases hasta el 30 de noviembre/ RR.SS.
“El fin de la gestión escolar será en los nueve departamentos”, manifestó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, confirmó este viernes que las labores educativas culminarán el 30 de noviembre en todo el territorio nacional para los niveles; inicial, primaria y secundaria de los colegios fiscales y particulares.

“En la planificación de nuestro calendario escolar está la conclusión para el 30 de noviembre, entonces, en ese marco, estamos trabajando con los directores departamentales, a través de sus direcciones distritales de educación y los directores de unidades educativas”, señaló la autoridad.

Indicó que este 16 de septiembre concluye el segundo trimestre en el Calendario Escolar fijado para la presente gestión en las unidades educativas fiscales, colegios particulares y de convenio.

“El fin de la gestión escolar será en los nueve departamentos”, dijo.

La autoridad se refirió a la afectación que tuvieron los incendios para la continuidad de las labores educativas en el oriente del país.

“Los siniestros afectaron a Roboré, pero no se suspendieron las labores educativas. En el caso de Trinidad, Beni, hemos pasado, dos días, de la modalidad presencial a la distancia”, agregó Puma.

La autoridad de Educación agregó que en Santa Cruz las clases, pese a las inclemencias del tiempo y las neblinas ocasionadas por los incendios, son normales.

“En estos momentos, al 100 por ciento están trabajando en la modalidad presencial”, expresó.

De esa forma descartó que pueda haber una ampliación en el calendario escolar.

Asimismo, se recuerda que las vacaciones de invierno fueron ampliadas en dos ocasiones debido al frío intenso que se tenía en varias regiones del país durante el mes de julio.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930