Argentina Internacional Noticias

Amenazan de muerte a Cristina Fernández, tan solo 11 días del intento de magnicidio

Cristina Fernandez amenazada de muerte a dias del atentado en su contra / AP
La llamada fue realizada por una persona desde la ciudad de La Plata, unos 750 kilómetros al sur de Buenos Aires.

A tan solo 11 días del intento de atentado en su contra, la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue amenazada de muerte a través de una llamada telefónica realizada a la línea de emergencias del 911, según la agencia de noticias Associated Press.

La llamada fue realizada por una persona desde la ciudad de La Plata, unos 750 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, declaró el martes precedente a periodistas que luego de la llamada intimidatoria se remitió directamente a la Policía Federal y el hecho se está investigando para identificar a la persona.

Mientras tanto la juez federal María Eugenia Capuchetti, que está a cargo de la causa por el intento de magnicidio, dispuso reforzar la custodia y protección de la vicepresidente, tal y como confirmaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

Fernandez Kirchner, fue víctima el 1 de septiembre de un frustrado atentado en las inmediaciones de su vivienda en Buenos Aires cometido por el brasileño Fernando Sabag Montial de 35 años que fue detenido de inmediato ese día, mientras que su pareja, Brenda Uliarte de 23, está también imputada ya que estaba en el lugar de los hechos.

Los investigadores que examinan el intento de asesinato sospechan que el atacante planificó con tiempo el ataque, después de encontrar en su teléfono móvil imágenes en las que tanto él como su pareja posan con la supuesta arma. Asimismo, durante la jornada del martes fue detenida una tercera persona, amiga de Uliarte, identificada como Agustina Díaz por su presunto papel en el intento de magnicidio.

/ABH


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930