Bolivia Noticias

Asambleísta denuncia que Gobernación de Santa Cruz destina dinero de vacunas a compra de computadoras y vehículos

Asambleísta denuncia que Gobernación de Santa Cruz destina dinero de vacunas a compra de computadoras y vehículos /ABI
Ante esa situación, enviaron solicitudes de informe escrito al gobernador Fernando Camacho que hasta el momento no han sido respondidas.

El presupuesto de 54 millones de bolivianos dispuesto para la compra de vacunas contra el Covid-19 en Santa Cruz, se utiliza en la habilitación de ventanillas únicas en las subgobernaciones, compra de computadoras y vehículos, denunció la presidente de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Departamental, Raquel Valencia.

Ante esa situación, enviaron solicitudes de informe escrito al gobernador Fernando Camacho que hasta el momento no han sido respondidas.

“Hemos visto que ese dinero ha empezado a ejecutarlo en (abrir) ventanillas únicas en las subgobernaciones, en comprar computadoras y vehículos, lastimosamente mal utilizando”, denunció la legisladora en una entrevista con Bolivia Tv.

Como parte de su oferta electoral, Camacho de Creemos ofreció a Santa Cruz la compra de un lote de vacunas contra el Covid-19. Una vez posesionado en el cargo, gestionó la aprobación de una ley departamental que viabilizó 50 millones de bolivianos para ese fin.

Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Jesyon Auza, instó en días precedentes a las autoridades competentes a investigar el destino que dio Camacho a los 54 millones que se erogaron para la compra de vacunas anti Covid-19, pero que no llegaron a adquirirse.

“No estamos haciendo una acusación, pero las investigaciones también deberán ir en ese sentido para aclarar la utilización de esos recursos que no son únicamente de Santa Cruz, corresponde al Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó el ministro, según reportó Erbol.

Según Valencia, la bancada del MAS es la única que fiscaliza la gestión de Camacho, porque la alianza Creemos solo actúa como “brazo operativo” de la gobernación.


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930