Bolivia Noticias

Alanez convoca a una marcha para pedir al Gobierno autorización de funcionamiento de su mercado

Alanez junto a otros dirigentes de Adepcoca /ERBOL
La determinación se definió en una asamblea de los representantes de su sector en instalaciones de la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) de la zona de Miraflores.

Tras los hechos de violencia que se suscitaron la semana anterior, el dirigente cocalero Arnold Alanez convocó para el 19 de septiembre, a una marcha en la ciudad de La Paz para pedir al Gobierno que autorice, mediante resolución ministerial, el funcionamiento de su mercado en Villa El Carmen.

La determinación se definió en una asamblea de los representantes de su sector en instalaciones de la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) de la zona de Miraflores, en el que participaron los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leticia Nesta, Freddy Velásquez y el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera; éste último evitó brindar declaraciones.

Según la convocatoria, la movilización se iniciará con una asamblea de los socios en Villa El Carmen y posteriormente se desarrollará una marcha hasta las puertas del Ministerio de Gobierno y de Desarrollo Rural y Tierras, lugar en el que se instalarán vigilias “permanentes” hasta lograr la autorización de su mercado, considerado paralelo de la coca.

Asimismo, Alanez anunció que su sector se declaró en estado de emergencia tras los hechos de violencia que ocurrieron el 8 de septiembre con la toma de su mercado, los destrozos y las personas que resultaron heridas por los movilizados liderados por Freddy Machicado.

“Nos levantaremos nuevamente como el ave fénix para levantar muy alto llegar a los puertos de la unidad en nuestra Adepcoca”, afirmó a la prensa, según la red Erbol.

Por ahora, el comercio de la coca de Villa El Carmen está paralizado hasta la próxima semana cuando se desarrollen la movilización que, según Alanez, será “pacífica”.

/ABH


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930