Bolivia Impacto Judicial

«Abogado torturador» dictará un seminario de derecho penal en su domicilio

Jhasmani Torrico /Foto archivo Los Tiempos
Al respecto, el ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que si los Tribunales de Honor de los Colegios de Abogados no pueden cumplir con su rol de defensa de los litigantes, la Ley de Abogacía debe ajustarse para ampliar la competencia del Ministerio de Justicia para ejercer la defensa de la sociedad boliviana.

Jhasmani Torrico, conocido como el “abogado torturador”, dictará un seminario taller denominado: Capacitación en procedimiento penal y estrategias de litigación. El acontecimiento académico se realizará en septiembre en su domicilio.

El anuncio del taller circula en las redes sociales desde principios de septiembre, el polémico jurista dictará las charlas desde su detención domiciliaria y los interesados podrán pagar 200 bolivianos por QR como derecho de inscripción.

Torrico guarda detención domiciliaria desde junio pasado, acusado por cometer abusos y maltrato en contra de Juan Antonio Cuéllar, de profesión mecánico.

No obstante, el Tribunal de Sentencia Segundo de Quillacollo benefició al jurista con la detención domiciliaria, además de imponerle un custodio y arraigo, pese a que, en febrero de 2021, fue sentenciado a seis años de presión.

Justicia critica la inacción de los Colegios de Abogados

Al respecto, el ministro de Justicia, Iván Lima, lamentó este lunes que el Tribunal de Honor de esa Cartera de Estado no pueda seguir el caso contra Torrico, debido a que sería competencia del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Cochabamba, instancia que, dijo, puso en cuarto intermedio el proceso hasta que concluyan los juicios penales ordinarios, según una publicación de Oxigeno.

«En relación al caso de Jhasmani Torrico Leclere, el Tribunal de Honor no pudo seguir el caso porque es competencia del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Cochabamba. Esta instancia declaró cuarto intermedio hasta que concluyan los juicios penales ordinarios», señaló Lima a través de su cuenta de Twitter.

Lima, en ese sentido, añadió que, si los Tribunales de Honor de los Colegios de Abogados no pueden cumplir con su rol de defensa de los litigantes, la Ley de Abogacía debe ajustarse para ampliar la competencia del Ministerio de Justicia para ejercer la defensa de la sociedad boliviana.


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930