Cuatro ciudadanos extranjeros fueron capturados en horas precedentes por la Policía, cerca de la comunidad Piedras Blancas, en el municipio de Samaipata, en el departamento de Santa Cruz; quienes son investigados por el ataque armado que ocurrió en esa región y cobró la vida de un adolescente y dejó heridos a otros tres comunarios.
“Se dispuso realizar un rastrillaje y allanamientos en la zona, mismos que duraron más de seis horas en una caminata por la selva, donde logramos arrestar a tres personas extranjeras y la aprehensión de un ciudadano francés en posesión de un arma de fuego, además del secuestro de una escopeta en una de las viviendas allanadas”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani a los medios de comunicación.
El pasado jueves, una delegación de 18 comunarios del municipio de Samaipata fueron atacados por un grupo armado, cuando estos subieron al cerro de Piedras Blancas para apagar un incendio que supuestamente se había registrado en la zona. Del hecho se conoce que un adolescente falleció y otros pobladores resultaron heridos.
El viceministro señaló que tras conocer el hecho se trasladó hasta esa región para encabezar los operativos de rastrillaje y capturar a los presuntos responsables del hecho. Asimismo, manifestó su conmoción por ese asesinato y expresó sus condolencias a la familia afectada y a la población de Piedras Blancas.
Según las investigaciones el adolescente fue acribillado con siete impactos de bala; los comunarios rescataron el cuerpo a las 22:30 horas del día del hecho y fue trasladado hasta el municipio, donde los pobladores realizaron una marcha exigiendo justicia.
Tres comunarios quedaron heridos, uno de ellos salvó la vida gracias a que el proyectil del arma de fuego fue frenado por una cuchara que tenía en su mochila. Mientras que otro de los afectados está internado en el Hospital «San Juan de Dios» con diagnóstico reservado y el último ya fue dado de alta.
Al respecto, la autoridad comprometió que el Gobierno no descansará hasta esclarecer y llegar a la verdad material del asesinato.
/HNF/