Internacional Mundo

Surge preocupación por la salud de la reina Isabel II y sigue bajo supervisión médica

Surge preocupación por la salud de la reina Isabel II y sigue bajo supervisión médica
La reina Isabel II de Inglaterra / Archivo CONTACTOPHOTO

Los médicos de la reina Isabel II demostraron este jueves su preocupación por el estado de salud de la monarca y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, en Escocia, según un comunicado publicado recientemente por el Palacio de Buckingham.

El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, se desplazaron a Balmoral, según confirmaron Clarence House. Asimismo, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, se traslada también a la residencia, tal y como reportó la cadena de televisión británica.

Minutos después, la primera ministra británica, Liz Truss, recalcó que todo el país está profundamente preocupado por las noticias desde el Palacio de Buckingham.

«Mis pensamientos y los de la gente de todo Reino Unido están con Su Majestad la reina y su familia en estos momentos», indicó.

El comunicado del Palacio de Buckingham fue publicado después de que la reina, de 96 años, aplazara una reunión telemática con su Consejo Privado, que aglutina a asesores políticos de la monarca, después de que los médicos le aconsejasen descansar tras el «día completo» que tuvo el martes con el cambio de inquilino en Downing Street.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930