Bolivia Noticias

Gobierno prefiere no abrir debate con Evo Morales por hechos irregulares en la ABC

Gobierno prefiere no abrir debate con Evo Morales por hechos irregulares en la ABC
El ministro de Justicia, Iván Lima durante conferencia de prensa de este jueves / EL DEBER

Luego de admitir este jueves la existencia de un “hecho irregular” al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en el proceso de adjudicación de la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez en Chuquisaca, el Gobierno nacional asegura que prefiere no abrir un debate con Evo Morales al respecto.

Asimismo, anticiparon que el 13 de septiembre, cuando se levante la reserva judicial, se conocerán todos los pormenores de lo sucedido.

Actualmente existe un cruce de declaraciones entre el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la alerta que supuestamente dio al Presidente Luis Arce sobre la corrupción en la ABC. Morales lamenta que existan ataques y amenazas antes de voluntad para esclarecer las denuncias.

Consideró además que las filtraciones sobre la imputación y otros datos referidos al caso son “información parcial” del proceso y se comprometió a brindar todos los detalles cuando se levante la reserva judicial.

Autoridades judiciales indagan el contrato a favor de la empresa constructora china Harbour Engineering Company-Chec (sucursal Bolivia). Al menos diez funcionarios de la ABC fueron denunciados por haber recibido una coima de 18.6 millones de bolivianos por la firma extranjera.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930