Bolivia Estado Noticias

Alanez cuestiona al Gobierno por deslindar responsabilidades en el conflicto cocalero

El presidente de Adepcoca, Arnold Alanez/ ERBOL
Alanez, dijo sentirse "feliz y valiente" por haber encabezado la lucha de su sector, pese a la jornada de movilizaciones del sector de Freddy Machicado que terminó en una violenta toma del inmueble.

Tras la toma de los predios del mercado ilegal de coca de Villa El Carmen, este jueves el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) paralela, Arnold Alanez, lamentó lo ocurrido y cuestionó la inacción de las autoridades del Gobierno por deslindar responsabilidades en el conflicto.

Asimismo, dijo sentirse «feliz y valiente» por haber encabezado la lucha de su sector.

“(El Gobierno) deslindó responsabilidades constitucionales, esa es la terminología real porque, imagínese que pase en todas las instituciones lo que pasó hoy, ¿en qué país vamos a vivir?, para eso hay autoridades, para eso hay el orden público, deberían tomar recaudos”, cuestionó.

Durante las últimas semanas autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras afirmaron que el conflicto cocalero es privado, por ello, descartaron intervenir, sin embargo, garantizaron la comercialización de la coca de todos los socios, ya sea de Machicado o Alanez.

Después de lo sucedido en la presente jornada, Alanez anunció que se reunirá con su directiva para evaluar lo ocurrido y  no descartó que pueda convocar a una asamblea o incluso una movilización.

“Lamentamos todas esas actitudes, esperamos que haya autoridades que tomen cartas en el asunto porque hasta ahora no han hecho nada”, añadió.

Por otro lado, el dirigente cocalero reiteró que el sector de Machicado podrá haber “ganado esta batalla”, sin embargo: “Mientras Arnol respira va estar en pie de lucha”.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930