Brasil Encuestas General Internacional Latinoamérica Mundo Noticias Opinión política Política

Brasil: Bolsonaro es aclamado por una multitud en fiesta de Independencia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asiste al Desfile del Día de la Independencia de Brasil /EFE
Bolsonaro, portando la banda presidencial, acompañado por su esposa Michelle y un grupo de niños, atravesó la Explanada de los Ministerios en un Rolls Royce “Silver Wraith” sin capota, fue aclamado por cientos de personas durante su trayecto.

Miles de personas que se congregaron este miércoles en Brasilia para el festejo del Bicentenario de la Independencia de Brasil, aclamaron al Presidente, Jair Bolsonaro.

“Está en juego nuestra libertad”, expresó el mandatario en el Palacio de la Alborada, su residencia oficial, antes de dirigirse hacia la Explanada de los Ministerios, dirigiendo un desfile cívico militar en conmemoración de los 200 años de la Independencia del país de Portugal.

La declaración fue interpretada como un mensaje a sus seguidores de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre, en los que aspira a la reelección frente al expresidente socialista Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro, portando la banda presidencial, acompañado por su esposa Michelle y un grupo de niños, atravesó la Explanada de los Ministerios en un Rolls Royce “Silver Wraith” sin capota, donado a Brasil por la reina Isabel II de Inglaterra en 1953, según informó EFE.

Fue aclamado por cientos de personas durante su trayecto, hasta llegar a la tribuna presidencial.

En este desfile militar cívico también asistieron los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, y de Cabo Verde, José María Neves, países que también fueron colonias portuguesas.

Bolsonaro espera una gran demostración de fuerza para retener a sus votantes, pero también para seducir a otros que están más en el centro.

El jefe de Estado pidió a sus más entusiastas seguidores que eviten las pancartas y consignas que exigen una intervención militar para cerrar el Supremo Tribunal Federal (STF), que abrió varias investigaciones contra Bolsonaro, especialmente por difundir informaciones falsas.

Bolsonaro es aclamado por una multitud en fiesta de Independencia: "Está en juego nuestra libertad"

BOLSONARO HABLA DE LAS ENCUESTAS

El mandatario aprovechó los eventos de la independencia para hablar sobre las elecciones y calificó de «mentirosas» las encuestas que lo colocan detrás del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

«Aquí no está la mentirosa DataFolha. Aquí está nuestro DataPueblo», manifestó ante miles de espectadores congregados, en referencia a la consultora de opinión pública que atribuye a Lula una cómoda ventaja del 45 % de intención de voto, frente al 32 % de Bolsonaro.

Expresó en tono electoral y más moderado que el pasado año, cuando dijo que «solo Dios» podía sacarlo del poder.

“La izquierda quiere volver a la escena del crimen. No volverán», agregó el mandatario.

Antes de hablar ante la multitud, Bolsonaro se quitó la banda presidencial que usó durante el desfile militar que dio inicio a los festejos de la fecha patria.

«La voluntad del pueblo se hará presente el 2 de octubre. Vamos a votar, vamos a convencer a aquellos que piensan diferente, sobre qué es lo mejor para Brasil», dijo.

LULA TAMBIÉN ENVÍA MENSAJE

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva también envió un mensaje por la independencia y pidió este miércoles que el país recupere el amor y la unión.

«Este 7 de septiembre debería ser un día de amor y unión por Brasil, pero infelizmente no es lo que ocurre. (…) Tengo fe en que Brasil reconquistará su bandera, su soberanía y la democracia», escribió Lula a través de redes.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930