Bolivia Educación Impacto

ABC: Empresario chino afirma que trataron de extorsionarlo

Empresario chino niega las acusaciones
Trabajadores de la ABC / Archivo Internet
Desde el Viceministerio de Transparencia Institucional aseguraron que investigan desde hace más de un mes las denuncias de corrupción al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Tras el escándalo de extorsión en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el representante de la empresa acusada de pagar una coima de 18.6 millones de bolivianos, Jin Zhengyuian, negó todas las acusaciones y aseguró que el testigo protegido de la Fiscalía es un consultor externo de la empresa estatal que quiere vengarse por no acceder a una extorsión.

El defensor legal del empresario chino, Édgar Peterson, declaró que su cliente está seguro que todo lo que dijo el testigo es mentira, y que esta persona fue en realidad la que trató de extorsionarlo; como no se le pagó, se dispuso a hacer esas declaraciones en su contra.

Además, el abogado aseguró que no se tiene ninguna prueba en contra de su cliente, y que lo único que sustenta el relato de la extorsión es un testigo del que supuestamente no se conoce su identidad.

“Estamos consiguiendo de la empresa (China Habour) las grabaciones de las reuniones que tuvo el señor Jin con este funcionario, este consultor externo. En estas grabaciones se oye la extorsión”, precisó Peterson.

Por su parte, el presidente de la ABC, Henry Nina, negó haberse reunido con gente de la empresa china Harbour antes del proceso de adjudicación del proyecto carretero Sucre-Yamparáez, y ese es uno de sus argumentos que usó para negar las acusaciones de cobro de sobornos.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930