Deportes

The Strongest, Bolívar y Always Reay marcan tendencia en el torneo Clausura

Los “atigrados” tenían una buena ventaja en la punta, ahora se redujo a una unidad ante su seguidor Bolívar | APG

Cumplida la décima quinta fecha del torneo Clausura, este certamen llegó a la mitad de su desarrollo con The Strongest, Bolívar y Always Ready como los equipos que están arriba en la pelea por el título, marcando diferencia con el resto de los planteles en cantidad de puntos acumulados, porcentaje de efectividad y estilo de juego.

Estos tres planteles paceños se encargaron de estrechar la cima con una pelea particular entre ellos, dejando, por ahora, a los demás elencos fuera del escenario, ampliando la hegemonía que mostraron en los anteriores torneos.

Con 35 puntos, The Strongest es el líder, escoltado por Bolívar con 34 y Always Ready con 32 -aunque los “millonarios” tienen pendiente un cotejo contra Royal Pari, a jugarse el 28 de septiembre-, marcando distancia considerable.

Always Ready marchaba por buen camino, pero tras la derrota frente a Bolívar bajó a la tercera casilla en la tabla | APG

El más cercano a estos tres puestos es Guabirá con 26 unidades haciendo una de sus mejores campañas. Detrás está Nacional Potosí con 25 y lejos Oriente Petrolero con 21. Números que dejan al descubierto la diferencia entre los aspirantes al título y el resto.

En cuanto a afectividad, estos tres representantes de La Paz han superado la línea de los 30 goles: The Strongest tiene la delantera más peligrosa con 38, luego está Always Ready con 37 y Bolívar con 33. De estos clubes sale el goleador del Clausura: Marcos Riquelme está en la cúspide con 12 con la camiseta de la banda roja.

De estos tres, los “millonarios” son el plantel que menos goles ha recibido con 13, siendo la figura el arquero Carlos Mosquera, seguido por los aurinegros con 14 bajo la custodia de Guillermo Viscarra y Bolívar con 15 con su alternancia entre Rubén Cordano y Javier Rojas.

De seguir por este mismo camino, The Strongest puede levantar el trofeo de campeón y romper una racha que arrastra desde 2016, el último año en el cual fue el mejor del fútbol boliviano.

La hinchada “atigrada” añora la conquista de un título, la última vez que levantaron un trofeo fue el 2016 | APG

En el caso de la “academia”, su objetivo está en conquistar el bicampeonato, luego de un primer semestre de éxitos a nivel local. Mientras, Always Ready quiere volver a ser el número uno como ocurrió en 2020.

A parte de hacerse fuertes en condición de local, The Strongest y Bolívar, particularmente, han sumado fuera de La Paz: los “atigrados” sumaron 19 unidades y los bolivaristas 18. Always Ready está cuarto con ocho, por debajo de Guabirá con una cosecha de diez.

Detrás de estos planteles, aparecen los entrenadores como los “estrategas” que diseñan los planes que los jugadores cumplen. Son el rostro del fútbol que “predican” estos equipos en los estadios.

El brasileño Antonio Zago (53 años) está cumpliendo su segundo año en el fútbol boliviano al mando de la “academia”, el argentino Claudio Biaggio (55) está dirigiendo sus primeros partidos en el país y Julio César Baldivieso (50) conduce su segundo período al mando de los “millonarios”.


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930