EEUU Internacional Rusia Ucrania

Según Inteligencia de EE.UU., Rusia compra armamento de Corea del Norte

El armamento comprado por Rusia es para la guerra contra Ucrania / AS

Para la guerra contra Ucrania, Rusia presuntamente compra proyectiles de artillería y cohetes a Corea del Norte, según un informe de Inteligencia de Estados Unidos, difundido por el diario The New York Times.

Según fuente oficiales estadounidenses, la decisión de Moscú de acudir a Irán y Corea del Norte parar obtener armamento, es una muestra de que las sanciones y los mecanismos de control de exportaciones dañan la capacidad de Rusia para obtener este tipo de suministros.

Asimismo, un funcionario reveló que las autoridades rusas planean continuar con las transacciones; sin embargo, no se dieron detalles sobre las armas o cantidad obtenida por Rusia y el medio estadounidense señaló que no es posible verificar la compra.

Luego de que Pyongyang se sumó a Moscú y Damasco, al reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk en Donbás, Ucrania rompió relaciones diplomáticas con Corea del Norte, desde julio de este año, reportó el portal Europapress.

El mandatario de Corea del Norte junto al de Rusia en 2019 / KCNA

Postura de Estados Unidos

En tanto, la Casa Blanca descalificó informes de Inteligencia sobre los planes militares de Moscú antes de la invasión de Ucrania, pero luego de una pausa, se develó la información para intentar mostrar los problemas militares a los que hace frente Moscú.

Las autoridades estadounidenses explicaron que afectar la cadena de suministros militares es parte central de la estrategia de Washington para debilitar a Rusia; además de socavar su ofensiva contra Ucrania.

Al momento, Moscú no se pronunció al respecto de las publicaciones de The New York Times, sobre sus compras.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930