Bolivia Impacto Noticias

Ponchos Rojos advierten con quemar casa de dirigente expulsado que aún se reúne con el Gobierno

Ponchos Rojos amenazan con quemar la casa de Mamani
El exdirigente Obvidio Mamani Mamani junto al Presidente del Estado, Luis Arce, y al vicepresidente, David Choquehuanca / Archivo ANF
Los Ponchos Rojos tomaron el caso de Víctor Hugo Cárdenas como ejemplo, cuya casa en Huatajata, que fue quemada, saqueada y ocupada.

Tras conocerse que Ovidio Mamani se reunió con el Gobierno como cabeza de los Ponchos Rojos el 23 de agosto, este sector determinó en un ampliado desarrollado el fin de semana la expulsión de este dirigente; además, amenazaron con quemar su casa por traidor.

El máximo ejecutivo de la provincia Omasuyos, Ruddy Mamani, se refirió al respecto.

“Lo que plantearon los hermanos ejecutivos y subcentrales incluso fue quemar la casa del señor Ovidio Mamani, así como se hizo con la casa de Víctor Hugo Cárdenas, que en algún momento de la historia fue nombrado traidor de la provincia Omasuyos. Entonces, en esa misma línea le tratan de traidor al señor Ovidio Mamani y lo que plantearon fue aplicar la justicia comunitaria”, explicó.

En este ampliado desarrollado en Achacachi, los Ponchos Rojos también determinaron la expulsión de los dirigentes que acudieron con Mamani a la reunión con el Presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca

De acuerdo con fotografías difundidas, al menos 80 personas llegaron ese día al auditorio de la Casa Grande del Pueblo, según informó la Agencia de Noticias Fides.

El 17 de agosto, los Ponchos Rojos se declararon en estado de emergencia ante la falta de atención a sus demandas que datan de hace más de una década, y advirtieron al Gobierno con quitarle su respaldo.

Una semana después, al menos medio centenar de dirigentes de la provincia Omasuyos llegó a la Casa Grande del Pueblo y confirmó su participación en la marcha de respaldo al Gobierno del 15 de agosto. Esa reunión fue organizada por el dirigente Ovidio Mamani, quien incluso dio obsequios al Presidente del Estado, Luis Arce.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930