Tras conocerse el supuesto hecho de corrupción que ocurrió en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en el marco de la adjudicación del proyecto carretero Sucre – Yamparáez, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne, declaró este lunes que se investigará el caso hasta las últimas consecuencias, “caiga quien caiga”.
Mediante una conferencia de prensa, la autoridad se refirió al respecto.
“El Gobierno del Presidente (Luis) Arce va a llevar este caso hasta las últimas consecuencias, como dice él siempre, caiga quien caiga y con una política de cero tolerancia a la corrupción”, afirmó.
La autoridad recordó que éste fue el segundo proceso de licitación y que el primero se declaró desierto debido a que no hubo empresas que participen en la convocatoria.
Respecto a este proceso, que es el segundo, la empresa adjudicada presentó la propuesta más baja con relación al presupuesto planteado en la licitación, y comparado con los otros cinco consorcios que se presentaron.
“El Gobierno no va a cesar este esfuerzo de investigación para lograr que, efectivamente, quienes sean responsables cumplan una sanción penal en el caso de ser así”, aseguró Lima.
/ LMPT