Bolivia Noticias

Analizan si estudiantes de Villa Fátima y Villa El Carmen pasarán clases virtuales desde el miércoles

Analizan si estudiantes de Villa Fátima y Villa El Carmen pasarán clases virtuales desde el miércoles
El director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López / LA PATRIA

En las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen, 17 unidades educativas ya pasan clases presenciales; sin embargo, se analizará si desde el miércoles se pasarán clases virtuales debido a la llegada a la Sede de Gobierno de la marcha de cocaleros iniciada desde Chulumani, afirmó este lunes el director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López.

En contacto con LA PATRIA, la autoridad declaró que si la situación se materializa como anunciaron los integrantes del mercado de coca, encabezado por Freddy Machicado, quienes marchan desde el 4 de septiembre, todas las unidades educativas del mencionado sector de la urbe paceña pasarán a la modalidad de educación a distancia por ese día.

“Pedimos a la Policía Departamental para que resguarden las unidades educativas, porque primero es el derecho a la educación”, aseveró López.

Día de la lectura

El encargado de la educación a nivel departamental en La Paz, indicó que en todas las provincias se determinó que los directores distritales y maestros de educación regular, alternativa, especial y superior, planifiquen estrategias para fomentar la lectura en todos los estudiantes durante la gestión académica.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930