Bolivia Salud

Bolivia suma 90 casos de viruela del mono; tres de ellos se recuperaron de la enfermedad

Las ampollas de la viruela del mono / DIARIO OCCIDENTE
La dirección de Epidemiología realiza el seguimiento de todos los contactos con los pacientes positivos, así como de los sospechosos siguiendo un estricto protocolo de vigilancia y bloqueo dispuesto por el Gobierno nacional.

Esta jornada el país registró dos nuevos casos de viruela del mono, con lo que el acumulado nacional asciende a 90, de los cuales 87 son activos y tres recuperados, informó el Ministerio de Salud y Deportes.

El reporte establece que en La Paz se presentaron seis casos positivos, 36 descartados; Oruro no presenta casos y tiene nueve descartados; mientras que de los seis casos sospechosos uno  dio positivo en Potosí y cinco descartados.

Asimismo en los valles de la región, el informe de  casos de viruela símica establece que en Cochabamba existen 32 negativos y cinco activos; en Chuquisaca uno activo; Tarija tres negativos, mientras que en el departamento de Santa Cruz hasta hoy 130 negativos  y 77 positivos; en Beni tras el ultimo análisis se determinó 16 negativos; y finalmente en Pando tres que resultaron negativo.

El Ministerio de Salud y Deportes, al respecto, señaló que coordinó con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) los protocolos para el diagnóstico especifico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos

Además, la dirección de Epidemiología realiza el seguimiento de todos los contactos con los pacientes positivos, así como de los sospechosos siguiendo un estricto protocolo de vigilancia y bloqueo dispuesto por el Gobierno nacional.

/ABH