Bolivia Brasil Estado Internacional Noticias Política

Arce se reunirá con Lula Da Silva y expondrá el modelo económico en Brasil

El presidente Luis Arce Catacora / APG
El ministro Consejero y Encargado de Negocios de Bolivia en Brasil, Horacio Villegas en contacto con BTV,  informó que el miércoles 7 de septiembre, este país vecino cumple 200 años y en el marco de su bicentenario el Presidente Arce Catacora visitará Sao Paulo para cumplir una  agenda.

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, arribará este domingo a Sao Paulo, Brasil, para cumplir el lunes una agenda de tres acontecimientos, entre ellos la reunión con el candidato presidencial Luiz Inácio Lula Da Silva y la conferencia sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

Al respecto, el ministro Consejero y Encargado de Negocios de Bolivia en Brasil, Horacio Villegas en contacto con BTV,  informó que el miércoles 7 de septiembre, este país vecino cumple 200 años y en el marco de su bicentenario el Presidente Arce Catacora visitará Sao Paulo para cumplir una  agenda.

“La agenda que va a cumplir el Presidente se disgrega en tres acontecimientos”, indicó.

Sobre la agenda, explicó que en la mañana Arce Catacora se reunirá con el Partido de los Trabajadores, con el candidato presidencial, Luiz Inácio Lula Da Silva; con el candidato a Gobernador, Fernando Haddad; el exministro de Relaciones Exteriores, Celso Morín, entre otras personalidades.

“Es importante el encuentro del mandatario (Arce Catacora) con el candidato Lula, para estrechar el tema de las relaciones bilaterales, el tema del comercio, entre muchos temas pendientes”, afirmó Villegas.

Así también en la tarde, se llevará a cabo un encuentro entre economistas brasileros, donde el mandatario boliviano expondrá el Modelo Económico Social Comunitario Productivo establecido en los últimos 16 años en Bolivia.

“Habrá comentarios por parte de seis economistas de renombre, de primer nivel”, añadió.

El ministro agregó que, en la noche de ese mismo día, Arce Catacora se reunirá con la comunidad boliviana en Sao Paulo, que según sus datos oscilan entre 200.000 a 300.000, para conversar sobre sus demandas y otros temas.

Respecto a la exposición sobre el Modelo Económico que hará el Jefe de Estado, señaló que se realizará debido a que Bolivia reportó indicadores económicos “bastante llamativos”, no sólo para Brasil, sino para el resto del mundo.

Entre esos indicadores estan el superávit comercial que a julio de este año llegó a 1.278 millones de dólares , las exportaciones bolivianas que alcanzaron a un histórico de  8.275 millones de dólares, la inflación más baja de la región, entre otros, en un contexto mundial de conflictos bélicos y pandemia del Covid-19.

“Entonces los números por sí solos nos demuestran la estabilidad que tenemos y la importancia regional que eso representa”, destacó el Ministro Consejero y Encargado de Negocios de Bolivia en Brasil.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930