Argentina Internacional

Embajador de Argentina: Agresor de Fernández fue influenciado por medios y oposición

Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro /Foto redes sociales
Según el embajador, el arma con la que apuntaron a Cristina Fernández tenía cinco balas y no se disparó.

Un hombre de 35 años, nacido en Brasil, pero nacionalizado argentino, fue identificado como el agresor que intentó disparar en la cabeza a la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la noche del jueves, cerca de su domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

“Querían mostrarlo como un extranjero, al brasilero que lleva 30 años  viviendo en nuestro país, así que es un argentino más que nació en Brasil”, manifestó la presente jornada el embajador argentino, Ariel Basteiro.

Además, señaló que el agresor se llama Fernando Sabag Montiel y tiene antecedentes por portación ilegal de armas, y violación al Código Penal de ese país. Tampoco “tiene oficio reconocido”, según informó La Razón.

“Hubo el intento de magnicidio con un arma que no se disparó, de casualidad, sino hoy estaríamos hablando de algo mucho más terrible de lo que fue”, añadió.

Asimismo, calificó de “fanático” y “loquito” al agresor.

“Seguramente motorizado por el discurso imperante por parte de la oposición y de algunos medios de comunicación de Argentina, que permanente mente inoculan odio”, aseveró.

Por su parte, la Embajada de Argentina en Bolivia agradeció el apoyo de las autoridades nacionales ante ese hecho y convocó a un mitin este viernes, a las 16.00 horas, en apoyo a Fernández.

/SVL


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930