Bolivia Impacto Noticias

Quintana inicia estrategia electoral para el 2025 con Evo Morales como candidato

Quintana inicia campaña con Evo como candidato
Juan Ramón Quintana durante sus actividades electorales en La Paz / Fuente ANF
La reunión concluyó con aplausos y vítores para Evo Morales y Quintana, como si se tratara de un lanzamiento de campaña oficial.

Con la instalación de mesas de discusión política en toda La Paz, el exministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, inició una estrategia electoral con Evo Morales como candidato. Además, anticipó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganaría los comicios de 2025 “por huasca”.

Un grupo de militantes en Santa Cruz presentó la campaña “Evo, Presidente bicentenario 2025” el 19 de agosto. El martes de esta semana, el exministro Quintana anticipó cursos de preparación política como una base para la campaña.

“Hay una tarea tremenda, no es solamente la cuestión política de ganar, porque vamos a ganar el 2025 de lejos, de eso no hay que preocuparse porque les daremos ‘huasca’ a la derecha, no solamente a los golpistas sino a los traidores, por vendepatrias”, manifestó el exministro de Evo Morales.

Durante todo su discurso, Quintana no mencionó la posible reelección del actual Presidente del Estado, Luis Arce; al contrario, siempre se refirió a Evo como el candidato del masismo para el 2025, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Además, el exministro observó al actual Gobierno por la abrogación de la ley de lucha contra el lavado de dinero. Incluso mencionó su eventual vuelta al gabinete de ministros.

/ LMPT