Icono del sitio Periódico La Patria

Arce participa de los actos de homenaje a la Independencia de Bolivia

Presidente Luis Arce acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca y los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani / APG

Por el 197 aniversario de Bolivia, los actos protocolares iniciaron la mañana de este sábado junto a la llegada del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora a la plaza 25 de Mayo en la capital del país, Sucre, lugar donde realizaron la tradicional ceremonia ancestral, la ofrenda floral y la iza de la tricolor y la Wiphala, junto a la entonación del Himno Nacional.

El mandatario llegó a la plaza 25 de Mayo, recibió los honores a su investidura por parte del regimiento “Los AmarillosW de Sucre. Lo acompañaba el vicepresidente David Choquehuanca, quien vestía un poncho de color rojo, y los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.

Ministros de Estado, autoridades militares y policiales, e invitados especiales como el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, acompañaban al Presidente en los actos en homenaje a los 197 años de la gesta libertaria e independencia de Bolivia.

Entrada del Presidente al acto / APG

La ceremonia ancestral estuvo a cargo de amautas estuvo la ceremonia ancestral, un ritual de ofrenda a la “Pachamama” en este mes significativo.

Ceremonia ancestral / APG

La Casa de la Libertad es escenario del acto central y las ofrendas florales se pusieron al pie del monumento al Mariscal Antonio José de Sucre.

Después de nueve años retornan los actos protocolares por el aniversario patrio a Sucre.El secretario municipal de la Alcaldía de Sucre, Orlando Ceballos, informó que se redoblaron los mecanismos de bioseguridad.

“Para nosotros es una importante oportunidad para ratificar nuestra vocación de ciudad Capital y nos hemos preparado todos estos días, hemos puesto a punto la ciudad, hemos redoblado los mecanismos de seguridad ciudadana para garantizar tranquilidad absolutamente a todos”, destacó.

/NVY

Salir de la versión móvil