Por el 197 aniversario de Bolivia, los actos protocolares iniciaron la mañana de este sábado junto a la llegada del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora a la plaza 25 de Mayo en la capital del país, Sucre, lugar donde realizaron la tradicional ceremonia ancestral, la ofrenda floral y la iza de la tricolor y la Wiphala, junto a la entonación del Himno Nacional.
El mandatario llegó a la plaza 25 de Mayo, recibió los honores a su investidura por parte del regimiento “Los AmarillosW de Sucre. Lo acompañaba el vicepresidente David Choquehuanca, quien vestía un poncho de color rojo, y los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.
Ministros de Estado, autoridades militares y policiales, e invitados especiales como el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, acompañaban al Presidente en los actos en homenaje a los 197 años de la gesta libertaria e independencia de Bolivia.
La ceremonia ancestral estuvo a cargo de amautas estuvo la ceremonia ancestral, un ritual de ofrenda a la “Pachamama” en este mes significativo.
La Casa de la Libertad es escenario del acto central y las ofrendas florales se pusieron al pie del monumento al Mariscal Antonio José de Sucre.
Después de nueve años retornan los actos protocolares por el aniversario patrio a Sucre.El secretario municipal de la Alcaldía de Sucre, Orlando Ceballos, informó que se redoblaron los mecanismos de bioseguridad.
“Para nosotros es una importante oportunidad para ratificar nuestra vocación de ciudad Capital y nos hemos preparado todos estos días, hemos puesto a punto la ciudad, hemos redoblado los mecanismos de seguridad ciudadana para garantizar tranquilidad absolutamente a todos”, destacó.
/NVY